Toma de Posesión de la 1ª Junta de Gobierno
Después de las elecciones celebradas en junio de 2015, la Junta elegida por mayoría, toma el Juramento y realiza el acto de Toma de Posesión, junto a la Biblia, y el Libro de Reglas.
Otro pasito más hacia delante, de nuevo nos acompaña otras Cofradías y gente del barrio aunque como casi siempre nos gustaría sentir el calor de todo el barrio, pero seguiremos intentando mejorar para conseguirlo.
Otros actos populares de la Hermandad en el Barrio:
Belén Viviente
Ya desde los inicios de este proyecto empezamos a trabajar por el barrio, y por dar participación a la gente del mismo, desde la comunidad parroquial, por eso llevamos a cabo esta iniciativa, dando participación a los niños y niñas de los grupos de catequesis, el coro, los hermanos/as y todos los voluntarios, que afortunadamente cada año son más.
En otras ocasiones hemos tenido reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Badajoz, pero el año 2015, la Hermandad ha sido galardonada con el 1º premio del Concurso de Belenes Vivientes de la Ciudad. Nuevamente Gracias a todos.
Reyes, ningún niño del Cerro sin juguetes:
Desde hace tres años veíamos que muchas de las familias del barrio pasan muchas dificultades económicas, les cuesta llegar a fin de mes se les entregan periódicamente alimentos desde Caritas, el Banco de Alimentos y otras organizaciones, y veíamos la tristeza de muchos niños que en el día de Reyes no disfrutaban de estos regalos.
Por eso pusimos esta campaña en marcha pero son los propios Reyes de Oriente los que se acercan a los mismos niños para hacerle entrega de tantos regalos como hemos conseguido para los niños.
Vía-crucis Viviente
Es ilusionante recuperar el Vía-crucis viviente para el Viernes Santo, que se representó por nuestras calles durante 7 años, con el agrado de todos y lo dejamos morir. Esta agrupación se siente digna en poder participar en parte del calvario de Jesús. Es mucha alegría y orgullo que nuestro Vía-crucis ya esté en el programa oficial de Semana Santa.
El conseguir gente para los personajes, elaboración de las cruces, etc., no ha sido tan difícil, ya que la gente cuando se le propone cualquier acto de la parroquia se involucra.